Empleos desde el hogar

La tecnología y las características propias de algunos oficios y profesiones vuelven factible que quien los desempeña lo haga en la comodidad de su hogar. Ocurre así con varios empleos en los que la computadora y el teléfono se vuelven herramientas indispensables.

Diseñador web. Puesto que el trabajo de un diseñador web está intrínsecamente ligado a las computadoras, esa es la principal herramienta necesaria para ese empleo. De tal modo, es muy factible colocar un despacho de diseño web en la comodidad de cualquier hogar.

Representante de un Call center. La imagen de un grupo inmenso de telefonistas que reciben y hacen llamadas desde una compleja red de paneles no es necesariamente cierta. Hay compañías dedicadas a la administración de centros de atención telefónicas que contratan personal para que labore desde su propio hogar.

Especialista en soporte técnico. De manera similar a los servicios de atención telefónica, existen trabajos de soporte técnico que se pueden realizar vía telefónica y desde la comodidad de cualquier casa. Basta con tener claves de acceso remoto y demás herramientas tecnológicas.

Agente de viajes. Ya sea de manera independiente o a través de una empresa dedicada al ramo, es factible laborar como agente de viajes desde cualquier morada. Basta con tener teléfono, computadora, algunos contactos en materia de turismo, e invertir un poco en anunciarse para comenzar a trabajar en esto.

Maestro. Basta ser especialista en alguna rama moderadamente popular del conocimiento para recibir alumnos ávidos de adquirir esas nociones. La música y los idiomas son los principales rubros para iniciarse como profesor en casa. Sin embargo, casi cualquier materia puede ser útil para este propósito: matemáticas, computación, diseño, fotografía y demás artes.

Autor / editor. El periodismo y las letras ofrecen numerosas oportunidades de trabajo en casa. Hay varios sitios de internet que solicitan reporteros y articulistas independientes para que les envíen colaboraciones desde la comodidad de sus hogares. De igual manera, escribir y editar libros es una actividad propicia para llevarse a cabo desde la comodidad de cualquier hogar.

Dueño de una franquicia. Adquirir los derechos para instalar una franquicia es un buen medio para poder laborar desde casa. Existen numerosas franquicias electrónicas, que no requieren de instalaciones físicas para sobresalir como negocios.

Asistente virtual. Como su nombre lo indica, este trabajo no requiere de presencia física. Por ello, es posible realizarlo desde casa. Hay diferentes tipos de asistentes virtuales, en función del rubro en el que se especializan. Pueden brindarse servicios de asistencia secretarial o especializada en ramos como el manejo de crisis y las relaciones interpersonales.

Traductor. Es una profesión bastante necesaria dadas las actuales condiciones del mercado globalizado. En su mayoría, las traducciones de textos impresos se realizan en casas particulares.

Contador. En particular, la rama fiscal de la contaduría es factible de llevarse a cabo desde un hogar. La mayor parte de las declaraciones y los movimientos fiscales de particulares se realizan vía electrónica, en el portal de internet del Servicio de Administración Tributaria..

5 Responses to “Empleos desde el hogar”

  1. Monica Rubio Millan says:

    Me interesa colaborar desde el hogar ya que soy madre y espero la oportunidad de alguna empresa

  2. Antonio Rodríguez says:

    Me gustaria desarroyarme como vendedor para algun producto ó servicio.Si alguien me da la oportunidad y la confianza, No lo defraudare

  3. Azael Zaragoza says:

    me gustaría participar en trabajo desde casa, para combinarlo con lo que ya realizo.

Leave a Reply