Empleos más solicitados por las empresas

Empleos más solicitados por las empresas

Las áreas de orientación comercial; así como aquellas enfocadas en mejorar las ventas son las actividades mejor valoradas por las empresas a la hora de realizar nuevas contrataciones. Esta es una de las conclusiones del último barómetro laboral de Randstad, una empresa española que también da a conocer el ranking de los diez sectores empresariales que más empleo están generando.

1. Administración y dirección de empresas. Los estudiantes de esta profesión reciben formación en todas las áreas funcionales de la gestión empresarial como: finanzas, mercadotecnia, recursos humanos o estrategia empresaria.

2. Ventas. En esta actividad existen diferentes técnicas desarrolladas por todo tipo de vendedores profesionales entre las que destacan:

– Método AIDDA (Atención, Interés, Demostración, Deseo y Acción) desarrollada por Alexander Hamilton a fines del siglo XIX y difundida por medio de sus cursos por correspondencia.

– Método SPIN (Situation, Problem, Implication, Need pay off) desarrollada en 1990 por Rank Xerox.

– Zelev Noel Training, señala los pasos básicos de la venta a través de un acróstico con la palabra VENTAS:Verificación de preparativos, Entrevista efectiva y vendedora, Necesidades previamente establecidas, Tarea de demostración del producto y Satisfacción total y post venta.

3. Servicios. En este sector se engloban las categorías de electricidad, limpieza, seguridad, carpintería, entre otros.

4. Atención al cliente. Los requisitos para una persona que desea este puesto: clara orientación al cliente, capacidad de comunicación, flexibilidad de horarios y buen trato.

5. Turismo. Desde chefs, guías de turistas, hasta hoteleros y restauranteros tienen una amplia demanda en el sector económico nacional.

6. Logística. Distribución, almacenaje, compras y aprovisionamiento y transporte son los cuatro grandes grupos de especialidad de este sector.

7. Transporte. Muy unido al sector logístico, sigue siendo un área estratégica para algunas empresas. Los puestos de carretillero, conductor y repartidor son los más solicitados.

8. Finanzas. Productos bancarios y bursátiles son las especialidades más demandadas en este ámbito.

9. Informática. Es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando sistemas computacionales, generalmente implementados como dispositivos electrónicos.

10. Medicina. En esta área entran enfermeras, químicos biólogos farmacéuticos, psicología y medicina alternativa.

5 Responses to “Empleos más solicitados por las empresas”

  1. soy muy trabajador kiero trabajo x favor demen trabajo
    les dejo mi numero es 2299301763 para k me hablen para un trabajo

  2. Pablo Sicoli says:

    Camionero de trasporte que actualmete esto desocupado…

  3. tengo 36 años, soy cubana, me desempeño muy bien en la computacion, tengo buen aspecto fisico y buena expresion en el habla, soy persona muy educada, necesito encontrar un empleo como secretaria, recepcionista o atencion al cliente, ventas.
    les agradeceria me contrataran.
    saludos

  4. puedo ejercer como secretaria, gestor de ventas, atencion al cliente.
    les agradecería me dieran un empleo

Leave a Reply