Trabajos más saludables

Trabajos más saludables

Se estima que alrededor de dos millones de personas mueren cada año en accidentes o por problemas relacionados con el trabajo. Estas situaciones son provocadas por el esfuerzo que algunas empresas exigen a sus empleados causándoles estrés, fatiga y a largo plazo deterioro de la salud, que en casos extremos desencadena en la muerte.

Un ejemplo claro de la situación se vive en Japón, nación reconocida por su intensidad laboral. Fue ahí que se creó y uso, por primera vez, el concepto de muerte por exceso de trabajo; el primer caso se registró en 1969, cuando un empleado del departamento de embalaje en una compañía de periódicos, murió a causa de un ataque al corazón a sus 29 años.

Quiropráctico. Se ocupan del tratamiento y prevención de las alteraciones en el sistema músculo-esquelético y de los desordenes que se producen en el sistema nervioso. Es saludable porque además de trabajar para la columna vertebral, se preocupan por la dieta, el ejercicio y la salud en general. Ofrecen soluciones  naturales.

Instructor de ejercicios. Se mantienen en constante movimiento y además enseñan a los demás cómo y la forma correcta de hacerlo. Ya sea instructor de aeróbicos, Pilates, Yoga, Kick Boxing, etc., siempre están sudando y se mantienen en forma.

Coordinador de actividades. Es una profesión saludable porque se encarga de planificar y realizar actividades recreativas, y su objetivo es mantener a las personas en forma y activas.

Entrenador de atletismo. Es la persona que se encarga de la dirección, instrucción y entrenamiento de un atleta de forma individual o en equipo. Planea y evalúa las actividades que ayuden a mejorar la forma física de los deportistas. Por otro lado, se centran en la rehabilitación de lesiones y la forma de prevenirlas.

Experto en nutrición. Los profesionales de esta ciencia se encargan de estudiar y lograr un equilibrio del organismo, para lograr su óptimo desempeño. Ellos piensan de manera constante en lo que ponen dentro de los cuerpos de sus pacientes y en los suyos. Se encargan de promover hábitos alimenticios saludables y el cumplimiento de los mismos.

Profesional de la salud. Ya sea pediatras, farmacólogos o médicos generales, los profesionales además de predicar lo ponen en práctica. Entre otras cosas se encargan de la nutrición, prevención de enfermedades, tratamientos y la creación de buenos hábitos.

Chef. Sus estudios culinarios por lo regular suelen ser saludables y buscan el bienestar de los individuos. El menú puede ser personal de acuerdo a las necesidades de cada uno.

Entrenador personal. Es la persona que adquirió conocimientos para implementar rutinas de ejercicios con eficacia. Una de sus principales funciones es ayudar a las personas a perder peso y llevar una vida sana.

Masajista terapéutico. Estos especialistas promueven la salud en general y ayudan a las personas para que sean más cuidadosas con sus cuerpos. Auxilian a la relajación y a reducir el estrés.

Especialista en reducción de peso. Mediante la elaboración de planes ayudan a sus clientes a bajar de peso, utilizando dietas nutricionales personalizadas.

Leave a Reply