Reforma laboral para apoyar a los jóvenes

Reforma laboral para apoyar a los jóvenes

Alonso Lujambo, Secretario de Educación, informó que el presidente Felipe Calderón, presentó una propuesta de reforma laboral para impulsar el empleo para los jóvenes, la cual propone la modificación de formas de contratación individual, incorporando periodos de prueba, capacitación inicial, trabajo de temporada con remuneración y prestaciones, publica El Semanario.

“Es muy importante para los jóvenes, hoy en día se presenta un círculo perverso, un círculo vicioso; a los jóvenes no se les contrata porque no tienen experiencia y no pueden adquirir experiencia simplemente porque no se les contrata”, afirmó en la Conferencia Mundial de la Juventud, que se está llevando a cabo en León, Guanajuato.

El funcionario afirmó que los jóvenes son el motor de transformación que necesita el país para tener un futuro mejor y distinto.

Resaltó que “ante un problema de privilegio de generaciones, tenemos que balancear en la legislación mexicana las oportunidades entre grupos de edad, esto urge al país”.

Al señalar que en el mundo hay mil 500 millones de jóvenes, el Secretario de Educación Pública dijo que en el Gobierno Federal, “estamos convencidos de que para construir los grandes acuerdos a favor de la juventud, no sólo aquí sino a nivel mundial, tenemos que hacerlo junto con los jóvenes y con todas sus voces, con toda la pluralidad de sus opiniones y de sus expresiones, ya que ellos no sólo son el futuro del mundo, sino una parte importantísima de su presente”, informó el sitio oficial de la Conferencia Mundial de la Juventud.

2 Responses to “Reforma laboral para apoyar a los jóvenes”

  1. TERESA YURITZI ESPINOSA RODRIGUEZ says:

    busco trabajo soy estudiante de universidad y

Leave a Reply