Crisis económica mundial afecta a jóvenes

Crisis económica mundial afecta a jóvenes

Dos de cada diez personas que perdieron su empleo en el mundo a partir de la crisis económica que estalló en 2008 son jóvenes, informó la Organización Internacional del Trabajo a través de un informe denominado “El empleo juvenil en crisis”.

La tasa de desempleo en los jóvenes aumentó más de 7 puntos porcentuales, ahora este sector representa casi el triple del número de personas mayores de 24 años sin trabajo. Cabe destacar que entre los países que han registrado un marcado aumento del desempleo entre jóvenes se encuentran Estados Unidos y España, principalmente.

A decir de la OIT, la preocupación de abordar el tema del desempleo juvenil reside en evitar que exista una desvinculación del mercado laboral, pues regresar al empleo productivo resulta mucho más difícil para los jóvenes.

Para combatir este problema la OIT recomienda promover la formación, evitar el abandono prematuro de los estudios, apoyar la búsqueda de empleo, y activar programas de subsidios orientados a los jóvenes que buscan trabajo.

En México el 5.7 por ciento de la Población Económicamente Activa se encuentra desempleada.

Leave a Reply