Empleos para las mujeres mejor pagados

Empleos para las mujeres mejor pagados

En la actualidad, alrededor de la mitad de la población económicamente activa son mujeres así lo informó.

Sin embargo,  la organización internacional del trabajo (OIL) comenta que hoy en día los hombres siguen percibiendo un 20 por ciento más de ingresos en relación a las mujeres, aunque, asegura, la brecha en igualdad de sueldos se ha ido acortando rápidamente. La revista Forbes enlistó los 10 trabajos mejor pagados para las mujeres, en Estados Unidos.

Terapeutas. En esta profesión, hoy en día ganan lo mismo que un hombre. Sus ingresos semanales llegan a ser de 14 mil pesos o más.

Analistas de sistemas. Diseña y evalúa nuevas tecnologías de la información. Su percepción es igual a la de los hombres y sus ganancias ascienden a casi 15 mil pesos, a la semana.

Gerente analista. Trabajan con las organizaciones para lograr la eficiencia de la estructura y sistemas organizacionales. La percepción de las mujeres es aproximadamente 14 por ciento por debajo de los hombres. Sus ingresos ascienden cada semana a 15 mil pesos.

Programadora de computadoras. En esta profesión mujeres y hombres perciben prácticamente los mismos salarios y es muy atractiva para las mujeres ya que la inversión educativa es menor si se compara con medicina o derecho. Llegan a percibir de 15 mil pesos y algunas pueden llegar a percibir el doble, cada siete días.

Ingenieras cibernéticas. En esta profesión sólo el 21 por ciento son mujeres y bien valdría la pena comenzar a considerarla como una buena opción laboral. Ganan 16 mil 500 pesos aproximadamente a la semana.

Gerente en sistemas computacionales. Son responsables de introducir tecnología en la organización. El salario percibido por las mujeres en esta profesión es 21 por ciento por debajo del percibido por los hombres. Sus ingresos son de casi 18 mil pesos, semanalmente.

Médico Cirujano. A pesar de que no ganan lo mismo que un hombre, las médico cirujano tienen ingresos de 18 mil pesos cada semana.

Abogadas. Sólo 37 por ciento de los abogados son mujeres y sus ingresos son 25 por ciento por debajo de los percibidos por los hombres. Sus ingresos están entre los 18 mil y 20 mil pesos, cada siete días.

Química bióloga farmacéutica. El mismo salario se reporta para el caso de los hombres que cuentan con esta misma profesión. Sus ganancias son variadas pero llegan a ganar de 18 mil pesos en adelante.

CEO. El salario es mucho más bajo que el de un hombre, aproximadamente el mínimo para una jefa ejecutiva es de 25 mil pesos pero pueden alcanzar los 50 mil. Sin embargo, las mujeres se mueven rápido en estos puestos de alta gerencia y la mayoría de ellas  vienen bien preparadas con estudios de posgrados y maestrías.

En contra parte los empleos que reciben los sueldos más bajos son las meseras, niñeras, empleadas de lavandería y tintorería; así como las empleadas domésticas.

One Response to “Empleos para las mujeres mejor pagados”

  1. Andrea says:

    Hola. me dedico a desarrollar un software para gestión de sueldos para empresas. Gracias por la información de este artículo, Visitaré su web mas a menudo a partir de ahora. Les envío un saludo desde Uruguay.

Leave a Reply