Los “trabajos más difíciles”

Los “trabajos más difíciles”

Universidades de todo el mundo cuentan con una amplia oferta de carreras para que los interesados estudien la licenciaturas que más les agrade. Sin embargo, no todas las profesiones tienen las mismas oportunidades para emplearse de manera rápida.

El sitio de internet CollegeTimes.us realizó una recopilación de los trabajos más difíciles, pues además de requerir varios años de estudio y actualización constante, las probabilidades de ser elegido por una empresa son muy pocas.

Geógrafo. Estudia los detalles geográficos de manera regional o sistemática, así como el impacto del ser humano en el medio ambiente y la influencia de la geografía en la vida y actividades humanas y biológicas.

Astrónomo. A diferencia de la mayoría de científicos, estos profesionales no pueden manipular directamente los objetos que estudian, y deben hacer uso de detalladas observaciones para sus descubrimientos. Generalmente, utilizan telescopios y otros instrumentos ópticos para realizar su trabajo. En Norteamérica existen mil 250 graduados bajo esta carrera.

Atleta profesional. Su condición física y habilidades en las diferentes disciplinas son sus clave para alcanzar el éxito. Muchos empiezan a practicar desde muy temprana edad, buscando ganarse un lugar en ligas profesionales. Se estima que la probabilidad de entrar a un equipo de primer nivel es 24 mil 500 a uno.

Cocinero privado. Se encargan de elaborar menús y preparar alimentos especiales para los hogares donde laboran. Son empleados, generalmente, por personas adineradas, atletas o actores.  En Estados Unidos solamente hay 980 chefs privados laborando.

Matemático. Son empleados en compañías privadas o como profesores en universidades, institutos, organizaciones de investigación o agencias del gobierno. En Norteamérica se tiene el registro de mil 100 profesionistas, los cuales compiten por quedarse con alguna de las 40 plazas que se abren al año.

Astronauta. Las probabilidades de ingresas a la NASA son de 12 millones a uno. Las personas que se preparan para este trabajo, se vuelven especialistas en el manejo de naves espaciales y son capacitados para realizar maniobras en el espacio exterior. Sólo se contratan a 12 de éstos al año.

Inspector de incendios forestales. Se encargan de verificar si un bosque se encuentra en riesgo y de revisar las medidas para evitarlos. Son muy pocas las personas que se dedican a esto. La oferta de empleo es muy pequeña, pues sólo existen 38 plazas en los Estados Unidos y en otros países es más reducida.

Leave a Reply